La curiosidad que me mata de...
LOS PITUFOS

En los años 80 unos seres azules, chiquitines y entrañables entraban en todas las casas metiendose a niños y adultos en el bolsillo. Pero no todo es de color azul... los pitufos tambien tienen sus leyendas urbarnas o sus historias secretas como quieran decir.
- Según el sitio cinepremiere.com ,el número de pitufos supuestamente estaba cerca de 100. Sin embargo, en pantalla sólo aparecieron 23, número que está asociado al demonio, ya que según la numerología: 2/3=0'666.
- Los Pitufos han sido tambien comparados con los 7 pecados capitales:
Pitufo Goloso: Avaricia;
Pitufo Cocinero: Gula;
Pitufo Gruñón: Ira;
Pitufo Vanidoso: Vanidad;
Pitufo Dormilón: Pereza;
Pitufo Filósofo: Ansiaba el puesto y el poder de Papá Pitufo, envidia
Pitufina: (única hembra de la especie) recaía la lujuria
- Según lo publicado por el sitio deliriumlabs.net: estos seres son de color azul, porque es precisamente la tonalidad de la piel en los cuerpos de los bebés cuando eran encontrados muertos en sus cunas
- Papá Pitufo era la evocación del mal, ya que practica la hechicería, que por la religión está visto como un pecado; no obstante, era el líder y el único que vestía con ropa roja, que es el color con que se representa al diablo.
- Hay quienes aseguran que el sillón de Papá Pitufo puede verse claramente el signo del pentáculo (estrella de cinco puntas dibujada con igual número de líneas rectas), que si bien tiene un origen simplemente pagano, ha sido históricamente asociado al satanismo y la magia negra, en general
- Otros rumores afirman que la aldea era en realidad una sociedad comunista encubierta; en la que todos ocupaban un rol, pero eran iguales socialmente: todos usaban la misma ropa, y el líder se vestía de rojo.
- Pero los rumores van a mas: el enemigo de los Pitufos es Gargamel, que si recordamos, vivía en una pequeña torre a la mitad del bosque y vestía una oscura túnica raída. Tenía -o al menos parecía- una calvicie incipiente. A todas señas, Gargamel era un monje Dominico. Si es así, entonces se entiende su odio a los Pitufos (al pecado, pues), sobre todo que los monjes dominicos eran Inquisidores.
- Su gato, Azrael, tiene el nombre del ángel de la Venganza y de la Muerte, y que entre sus ocupaciones esta precisamente recolectar las almas de los bebés muertos antes de ser bautizados. Todo esto toma sentido cuando, al final de la serie -o ya para cuando salió la película- nos damos cuenta de que todo esto ocurría en el tiempo de los reyes y los caballeros, o sea, en plena Edad Media.
Aunque al principio la misión de Gargamel y Azrael era atrapar Pitufos para comérselos (al estilo del Coyote y el Correcaminos), al poco tiempo se revela que Gargamel desea atrapar a los Pitufos porque de ellos se podía obtener oro si se les hervía vivos (un método de atrición utilizado por los Inquisidores con frecuencia). Esta es una referencia al ritual hermético de los alquimistas de la transmutación del plomo en oro, que realmente es una alegoría del proceso de convertir los pecados en virtudes.
Ayer fui al cine a verla y sinceramente la pelicula es tierna, de buenos valores y puntos buenisimos como bien dicen antes de empezar la pelicula, comedia infantil recomendada tambien para adultos.
Mirenlo... ¿no es tierno?
No hay comentarios:
Publicar un comentario